¿Cómo certificar un anillo?

¿Cómo certificar un anillo?
¿Cómo se certifica un anillo

¿Quién y cómo se realiza la certificación La certificación de joyas debe hacerla un Gemólogo. Los laboratorios gemológicos o un gemólogo particular deben poseer los equipos de investigación y medida de última generación para emitir un certificado gemológico riguroso y veraz de una pieza de alta joyería.

¿Cómo saber si un anillo es original

Se trata de una prueba realizada a través de rayos de luz ultravioleta. Consiste en colocar el diamante bajo esta luz y observar si el diamante cuenta con un color azulado bajo esta luz. Si es así, significa que la piedra es real. Cuanto más claro es el azul que desprende el diamante, más valor tiene y más puro es.

¿Cómo es un certificado de joyeria

El Informe y Valoración de una Joya describe detalladamente la joya: diseño, número de piedras, peso, medidas…, e identifica la gema o gemas que la decoran. Se indica, también, el tipo de material empleado en su elaboración: oro, plata, platino o cualquier otro, así como el tipo de hechura de la pieza y del engastado.

¿Dónde puedo certificar un diamante

Estos son algunos de los laboratorios más reconocidos y respetados en la industria del diamante, responsables de certificar un diamante:

  • Instituto Gemológico de América (GIA)
  • European Gemological Laboratory (EGL)
  • American Gem Society (AGS)
  • Instituto Gemológico Internacional (IGI)
  • HRD por Antwerp World Diamond Center.

¿Cómo saber si un anillo tiene valor

Sigue estos trucos para descubrir si tu joya es realmente de oro.

  1. 1 – El sello de la marca y símbolos grabados.
  2. 2 – Decoloración de un anillo de oro.
  3. 3 –La prueba del imán.
  4. 4 – La densidad del oro.
  5. 5 – El test del ácido nítrico.
  6. 6 – La opinión de un experto.
8 jul 2019

¿Cómo saber si un anillo es de buena calidad

Las joyas de alta calidad deben estar fundidas en unas condiciones precisas de temperatura, cantidad y presión para conseguir un producto final homogéneo, con una superficie ausente de porosidades ni grietas, correctamente pulida y con un brillo intenso.

¿Cómo saber si un anillo es de oro si no tiene marca

La prueba del imán Para realizar esta prueba solo necesitas un potente imán. El oro es conocido por no ser un metal magnético por lo que el imán no surgirá efecto. Por lo que si tu joya se pega al imán.