¿Cómo se creó Tijuana?

¿Cómo se creó Tijuana?
¿Cómo se llamaba Tijuana antes

En 1925 se le cambia el nombre por el de Zaragoza, no progresando éste, por lo que continúa prevaleciendo el original; es hasta el año de 1953, al crearse el estado de Baja California, cuando se funda el municipio de Tijuana, con cabecera en esta ciudad. La década de los veintes trajo acontecimientos trascendentales.

¿Quién fue la primera persona en Tijuana

Juan Rodríguez Cabrillo El primer explorador europeo que navegó frente a las costas de lo que hoy es el municipio de Tijuana fue Juan Rodríguez Cabrillo, quien partió del puerto de Ensenada, Baja California, México, rumbo al norte y después de navegar seis días, del 23 al 28 de septiembre de 1542, arribó a la bahía de San Diego California, ...

¿Cómo era Tijuana hace 30 años

TIJUANA A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES Eran los años 30 en Tijuana, la ciudad apenas contaba con 11 mil habitantes, eran los tiempos del Casino y del Hipódromo de Agua Caliente. En aquella Tijuana donde no había muros, les tocó vivir a Francisco de Lamadrid Romandía y a Juan Medrano Padilla.

¿Quién descubrió Tijuana

Se considera que el inicio del asentamiento urbano de Tijuana fue en 1889, año en que los herederos de don Santiago Argüello y del Lic. Agustín Olvera, celebraron un convenio judicial, en el que sentaron las bases para el desarrollo de la actual población de Tijuana.

¿Quién es el hombre más rico de Tijuana

Jorge Hank Rhon
Nacimiento27 de enero de 1956 (66 años) Toluca de Lerdo (México)
ResidenciaTijuana
NacionalidadMexicana
ReligiónAgnosticismo