¿Cuál es el dado de las emociones?

¿Cuál es el dado de las emociones?
¿Qué es el dado de las emociones

El dado de las emociones es un recurso educativo que sirve para que los niños y las niñas identifiquen los sentimientos más comunes y reflexionen sobre ellos. En cada una de las caras del dado está representada una emoción. Las más básicas son sorpresa, alegría, tristeza, miedo, vergüenza e ira.

¿Qué son las 7 emociones

Las siete emociones básicas universales son la sorpresa, la tristeza, el desprecio, el miedo, la ira, la alegría y el asco. De ellas se derivan las emociones sociales o secundarias, en las que influyen factores sociales y culturales.

¿Qué son las emociones y 5 ejemplos

Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad.

¿Cómo se clasifican las emociones da 4 ejemplos de cada una de ellas

Positivas: alegría, amor y felicidad. Negativas: miedo, ira, tristeza, asco y ansiedad. Ambiguas: sorpresa, compasión y esperanza. Sociales: vergüenza, timidez, celos, culpabilidad y envidia…

¿Cómo se juega el cubo de las emociones

Se construye un dado en el que en cada cara se represente una emoción distinta. Con los niños sentados en círculo, cada uno en orden va tirando el dado y va poniendo la cara que aparece en él. Se puede complementar diciendo situaciones que les provoquen esas mismas.

¿Cómo se juega al bingo de las emociones

0:271:21Clip sugerido · 54 segundosJUEGOS DE INTERVENCIÓN - El Bingo de las Emociones - YouTubeYouTube

¿Qué efectos tiene la tristeza en el cuerpo

La Tristeza, la melancolía y la aflicción pueden afectar al pulmón. Podemos sentir opresión en pecho, dificultad para respirar, resfriados frecuentes, asma y problemas circulatorios, incluso falta de apetito o pereza.