¿Cuál es el séptimo día?

¿Cuál es el séptimo día?
¿Cuál es el séptimo día de la semana según la Biblia

Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. De hecho es el único día mencionado por un nombre.

¿Qué es el septimo día y cómo se calcula

¿Cómo se calcula la parte proporcional del séptimo día Se obtiene al multiplicar el número de días de descanso (1 séptimo día) por el número de días laborados en la semana y el resultado se divide entre el número de días laborables.

¿Cuánto equivale el septimo día

Séptimo día proporcional por falta injustificada

FórmulaSustitución
Séptimo día1
Entre:Días laborables en la semana6
Igual:Proporción del séptimo día diaria0.1666
4 mar 2015

¿Qué día se procurará que sea el día de descanso

Art. 71. En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho, por cada jornada laborada, a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

¿Cuál es el día de reposo sábado o domingo

El día de reposo es el día del Señor, apartado todas las semanas para el descanso y la adoración. En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo del convenio de Dios observaba el día de reposo en el séptimo día de la semana porque Dios descansó el séptimo día después de crear la tierra (véase Génesis 2:2).

¿Donde dice en el Nuevo Testamento que hay que guardar el sábado

Desde los primeros tiempos, la tradición de consagrar el día séptimo se ha preservado entre los diferentes pueblos de la tierra. Dios renovó entre los israelitas el mandamiento con respecto a ese día cuando les dijo: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8).

¿Cuándo se pierde el septimo día

La Ley Federal del Trabajo establece en el Artículo 69 que por cada seis días laborados, el trabajador tiene derecho a un séptimo día de descanso con goce de sueldo. Si un trabajador falta, estaría incumpliendo con esos seis días y, por lo tanto, no sería acreedor del pago íntegro por el séptimo día.