¿Dónde es más peligroso un golpe en la cabeza?

¿Dónde es más peligroso un golpe en la cabeza?
¿Dónde es peligroso golpearse la cabeza

La frente y el cuero cabelludo tienen un suministro elevado de sangre, y las lesiones en estas zonas a menudo provocan sangrado debajo de la piel. Cuando el sangrado solo ocurre en una zona, provoca moretones e hinchazón (hematoma).

¿Cómo saber si un golpe en la cabeza es preocupante

Busca atención médica de emergencia para un adulto o un niño que experimenten una lesión en la cabeza y signos y síntomas como los siguientes:

  1. Vómitos reiterados o náuseas.
  2. Una pérdida del conocimiento que dura más de 30 segundos.
  3. Dolor de cabeza que empeora con el tiempo.
  4. Líquido o sangre de la nariz o las orejas.

¿Cuánto tiempo se debe esperar después de un golpe en la cabeza

Ten presente que debes mantenerlo en observación, porque en las primeras horas podrían generarse otros síntomas que pueden indicar algún daño. Las próximas 8 horas serán por ello fundamentales. El tratamiento para un golpe en la cabeza dependerá de la gravedad de la lesión.

¿Qué hacer después de un fuerte golpe en la cabeza

Permanezca en reposo unos instantes, es normal que esté mareado y aturdido. Si el golpe ha sido muy fuerte o se sigue quejando tras unas horas, acuda al centro sanitario más próximo. Si la víctima no puede moverse o está inconsciente, pida ayuda médica urgente al teléfono 112 o al 061.

¿Qué se debe hacer después de un golpe en la cabeza

Si tienes dolor de cabeza, el paracetamol (Tylenol, etc.) puede aliviar el dolor. Evita tomar otros analgésicos, como aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, etc.), si sospechas que has tenido una conmoción cerebral.