¿Por qué se cobra el 4 por mil?

¿Por qué se cobra el 4 por mil?
¿Qué pasa si me depositan mucho dinero a mi cuenta

El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT.

¿Cuánto dinero puedo tener en una tarjeta de débito sin pagar impuestos

De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15 mil pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.

¿Por qué se cobra comisión por apertura

Básicamente, el concepto de comisión por apertura hace referencia a la cantidad de dinero que una entidad financiera cobra en el momento de formalizar un préstamo y cuya justificación es la de cubrir los gastos administrativos y gestión del préstamo.

¿Qué pasa si me transfieren $500 mil pesos

En resumen, todas las personas físicas que reciban depósitos o traspasos superiores a 5 mil pesos al mes, se verán obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demostrar el origen de esos recursos.

¿Cuando te empieza a investigar la AFIP

Acreditaciones en cuentas: si el monto mensual total acumulado en una cuenta fuese igual o mayor a $90.000, el banco estará obligado a informar a AFIP.