¿Qué es coger el rebufo?

¿Qué es coger el rebufo?
¿Cómo se hace el rebufo

El rebufo se produce por la retroalimentación entre dos corrientes de aire. Esto implica que la resistencia al aire se concentra en el frontal del coche, siempre hablando de Fórmula 1, mientras que en la zona posterior esa resistencia desaparece.

¿Cómo se activa el DRS

El piloto tiene un botón en el volante para activar el DRS. Si se encuentra a menos de un segundo del piloto que le precede en el punto de detección, se enciende un indicador luminoso en el volante tras pasar la línea de activación. Cuando se activa el DRS, la parte superior del alerón trasero se abre.

¿Qué es el DRS y para qué sirve

El Drag Reduction System, más conocido como DRS, es un dispositivo móvil que introdujo la Fórmula 1 en 2011 con el fin de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y aumentar la velocidad para favorecer los adelantamientos.

¿Qué es el modo push en Fórmula 1

El sistema de suspensión 'push rod', por su parte, no solo acorta la distancia desde el punto de anclaje del puntal en la rueda, sino también la distancia desde el punto de anclaje del puntal en la armadura giratoria. En este punto, el anclaje giratorio comienza a girar para compensar el espacio.

¿Qué es el aire sucio

El término se refiere a la contaminación del aire que se forma cuando los gases provenientes de muchas fuentes se liberan al aire y reaccionan químicamente entre ellos a la luz solar.

¿Qué es succión en carreras de motos

Rebufo: O “succión”. Es cuando un piloto sigue al que le precede y intenta aprovecharse de la menor influencia del aire para tratar de superarle.

¿Por que pesan a los pilotos después de la carrera

Una vez terminada la carrera, el piloto y el coche se pesan por separado, tanto para tener una medición precisa de ambos, como para permitir que los distintos podios/ganadores puedan agilizar el proceso y participar en las entrevistas y ceremonias de entrega de premios.