¿Qué es la mancha negra en el cacao?

¿Qué es la mancha negra en el cacao?
¿Qué es la Phytophthora en el cacao

Es una enfermedad causada por el hongo Phytophthora sp. Ataca raíces, hojas, tallos, frutos y ramas del cacao. En cacao se han reportado siete especies patógenas: P. palmivora, P.

¿Qué es la antracnosis en el cacao

El agente causal de la antracnosis del cacao es el hongo Colletotrichum gloeosporioides, el cual infecta hojas, ramas y mazorcas, ocasionando pérdidas apreciables en la cosecha. El cacao tipo porcelana es altamente susceptible a C. gloeosporioides, especialmente los frutos.

¿Qué enfermedades tiene el cacao

En cuanto a las enfermedades se identificó la moniliasis, mancha negra, antracnosis, mal de machete, bubas y pudrición de raíz (Figura 2). Las enfermedades son el principal problema en la producción del grano de cacao, las cuales pueden causar pérdidas hasta del 90%.

¿Qué fungicida es bueno para el cacao

El pesticida fungicida como el Puccin 77 WP actúa desnaturalizando las proteínas y enzimas del hongo, por inhibición de la membrana celular o en relación directa a la planta y que esta produzca fitoalexinas al interior del hongo.

¿Qué fungicida es bueno para la Phytophthora

El mandipropamid, es un fungicida foliar para el control de Oomycetes en el cultivo de papa, está especialmente indicado para el control de Tizón tardío en papa (Phytophthora infestans) y protege al cultivo de la enfermedad por un período de 7 a 14 días después de cada aplicación.