¿Qué es tratamiento de choque en la piscina?

¿Qué es tratamiento de choque en la piscina?
¿Cómo se hace el tratamiento de choque en una piscina

Un tratamiento de choque consiste en echar una buena cantidad de cloro a la piscina, una cantidad por encima de lo normal (en ocasiones el doble de lo habitual) con idea de desinfectar y eliminar las bacterias o microorganismos indeseados que puedan estar flotando en el agua.

¿Cómo se realiza un tratamiento de choque

En qué consiste la cloración de choque Es un tratamiento que consiste en verter una mayor cantidad de cloro (u otro desinfectante) de la habitual a la piscina. Esta cantidad depende del tamaño de la piscina y las recomendaciones del fabricante, pero puede ser entre dos y cuatro veces la cantidad normal.

¿Cuándo bañarse después de tratamiento de choque

Especialmente para los más jóvenes y débiles, es mejor evitar bañarse durante las 48 horas después del tratamiento de cloración de choque.

¿Qué es un tratamiento de choque en el agua

La cloración de choque es un método de tratamiento eficaz para eliminar las bacterias patógenas en los suministros de agua potable.

¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar el cloro de choque

La cantidad de cloro necesaria para realizar una cloración de cloro, suele ser de 10-15 gramos por m3 de agua de la piscina. (Ver etiqueta del producto en la que se especifica la cantidad exacta). - Dejar el equipo de filtración en recirculación durante unas 2-3 horas.

¿Cuánto tiempo tarda en actuar el cloro de choque

Las dosis son orientativas y deben ajustarse en caso de aguas con características excepcionales o un número muy elevado de bañistas. Es importante que después de efectuada una cloración de choque no se permita el baño hasta que el cloro libre sea inferior a 3 ppm. Aproximadamente han de pasar unas 48 horas.