¿Qué es triple o doble ritmo?

¿Qué es triple o doble ritmo?
¿Qué es el triple o doble ritmo

El ejercicio de doble ritmo es un tiro que realiza el jugador y puede hacer un tiro hacia la canasta con parada, este puede realizarse en un tiempo o en tal caso a éste se le permite estar más cerca de la canasta ya que puede dar dos pasos sin rebotar la pelota.

¿Cómo se trabaja el doble ritmo

Pelota tomada, sin pasos previos: a- Practicar el doble ritmo enfrentado con compañero; realiza los dos pasos (el primero largo, el segundo alto) y efectúa pase al compañero de enfrente. b- Con aros para marcar los dos pasos o apoyos cerca del tablero, realiza el doble ritmo y el lanzamiento al aro.

¿Qué es doble ritmo por derecha e izquierda

Sucede cuando el jugador entra por la parte derecha de la cancha y comenzamos con el pie derecho y proseguimos con el izquierdo.

¿Cuántos tiempos tiene el doble ritmo

Es un tipo de lanzamiento, que te permite intentar un tiro a la canasta con parada en un tiempo o en dos tiempos, te permite estar más cerca del aro, puedes dar dos pasos sin rebotar la bola, el jugador, salta y cae sobre un pie, luego el otro, trata de mantener el equilibrio para iniciar el ataque, se tomará como pie ...

¿Cuándo se inventó el triple

El origen de este lanzamiento se remonta al año 1933. La intención de esta medida era la de evitar que los lanzamientos a canasta se hicieran prácticamente a corta distancia del aro.

¿Quién fue el creador del doble ritmo

¿Quien creo la tecnica de doble ritmo James Naismith era profesor en Springfield College, de Massachusetts (una institución YMCA, Asociación de Jóvenes Cristianos).

¿Cuándo se pitan dobles

* Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar.