¿Qué pasa si no me quito el cloro de la piscina?

¿Qué pasa si no me quito el cloro de la piscina?
¿Qué pasa si no se quita el cloro de la piscina

Si bien la natación regular aporta gran cantidad de beneficios, según el Ministerio de Sanidad, “un nivel excesivo de cloro o sus derivados puede generar irritaciones en los ojos, e incluso problemas respiratorios, sobre todo en niños y en ambientes cerrados como las piscinas climatizadas o spas”.

¿Qué pasa si te bañas en la piscina con cloro

Cuando los niveles de cloro en la piscina son muy altos, también aumentan las irritaciones en las mucosas (nariz, ojos), los problemas respiratorios, los ataques de tos y el riesgo de sufrir daños en los dientes (al tragar agua).

¿Cuánto tiempo se deja el cloro en la piscina

Para echar el cloro a la piscina, el mejor momento especialmente durante los meses de más calor, es hacerlo por la tarde. La razón es porque el cloro es muy volátil, con lo cual, si se pone en la piscina durante las horas de sol, perderá eficacia.

¿Qué efectos tiene el cloro en la piel

El cloro deteriora el manto graso protector de la piel, por lo que es muy importante hidratarla después del baño, tanto la del cuerpo como la de la cara. Y es que el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede llegar a provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o pérdida de melanina.

¿Qué hace el cloro en la piel

La piel extremadamente seca e irritada es una de las causas más comunes del cloro que se puede agravar y convertirse en una dermatitis atópica, dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel y del grado de exposición de esta con el producto químico.

¿Cómo quitar el cloro después de la piscina

Pásate un agua justo al salir y después toma una ducha o baño con jabón y champú para eliminar por completo el cloro de tu cuerpo. La hidratación de la piel será otro de los factores fundamentales para proteger la piel del cloro de la piscina.

¿Qué pasa si te bañas con el cloro muy alto

A menudo están muy frecuentadas, lo que aumenta el nivel de cloramina y hace que el agua sea particularmente agresiva. Por eso un nivel de cloro demasiado alto puede causar irritación de la piel y de las membranas mucosas en los bañistas, especialmente en los más sensibles (niños o bebés).