¿Qué significa un testigo azul?

¿Qué significa un testigo azul?
¿Qué significa testigo azul

El medidor azul indica que la temperatura de refrigerante de motor esta baja, y el medidor rojo indica que la temperatura de refrigerante de motor está alta y sobrecalentándose.

¿Qué significan los colores de los testigos

Los testigos de color rojo suelen indicar que nos encontramos ante un síntoma grave del vehículo. En este caso, debemos detener el vehículo en un lugar seguro y llamar a la asistencia o al seguro para que puedan ayudarnos. Los testigos de color amarillo o ámbar muestran que hay un fallo en el sistema.

¿Qué significan las luces testigo

Los testigos del tablero tienen la función de avisarnos sobre el funcionamiento de dispositivos del auto o alertarnos sobre posibles fallas en el vehículo.

¿Cuándo prende el testigo

Normalmente se prende si el nivel del líquido anticongelante está demasiado bajo o si el motor se sobrecalienta por cualquier problema. En este caso es mejor detener el carro y esperar hasta que el motor se enfríe, ponerle agua o refrigerante y limpiar el radiador.

¿Qué significa el testigo amarillo

En este caso siempre deberías llamar a tu asistencia técnica. En el caso de los testigos de color ámbar o amarillo, el coche nos está diciendo que hay un problema o fallo en algún sistema. Este problema podría afectar a la conducción y también habría que llamar a un técnico.

¿Qué es testigo rojo

Los testigos de color rojo nos indican que la anomalía es grave, y debemos detener el vehículo (siempre de forma segura) lo antes posible. Seguidamente deberemos llamar a la asistencia. Los testigos de color amarillo o ámbar nos indican un fallo en algún sistema.