¿Qué significado tienen las jaras?

¿Qué significado tienen las jaras?
¿Qué significado tienen las arras

Las arras son trece monedas de oro o plata del mismo tamaño que simbolizan la unión de la pareja y el deseo de prosperidad y la promesa de compartir los bienes del matrimonio.

¿Cuál es el significado de las arras en el matrimonio

Las arras de matrimonio, además son sinónimo de ayuda mutua, trabajo en equipo, así como de velar por el bienestar del uno y del otro. Desde otro punto, algunas tradiciones cristianas les dan a estas arras de boda un significado bíblico, por lo que según ellos representan a Cristo y a los Doce Apóstoles.

¿Quién debe dar las arras

En la ceremonia por la Iglesia, el intercambio de estas monedas se realiza justo después de los anillos. Una vez bendecidas por el sacerdote, el novio deposita las monedas en manos de su esposa, y después será la esposa la que las deposite en las del marido como broche de oro al compromiso.

¿Qué significan las 13 monedas de las arras

Las arras de matrimonio son trece monedas, doce de ellas simbolizan los bienes de la pareja en cada uno de los meses del año, y la moneda restante es para compartir con los más necesitados. La tradición dice que las arras deben ser monedas de diferentes metales.

¿Qué hacer con las arras después del matrimonio

¿Cómo intercambiar las arras matrimoniales Tras el intercambio de las alianzas, el sacerdote bendice las arras, el novio las coge y las entrega a su esposa, quien las recibe con las dos manos abiertas mientras dice "yo las recibo".

¿Dónde se guardan las arras después del matrimonio

Es cuando el novio procede a tomar las 13 monedas y las entrega a su prometida, quien con sus manos extendidas las recibe citando las palabras “yo las recibo”, posteriormente la novia deposita las arras sobre las manos de su prometido sellando de esta manera el compromiso de procurar una economía estable en su hogar.

¿Dónde se guardan las arras después de la boda

¿Dónde se guardan las arras de boda después de la celebración Muchas personas deciden guardar las arras en hermosas cajas de cristal o en cofres ornamentados.