¿Que se canta primero en el tute?

¿Que se canta primero en el tute?
¿Cómo se canta en el tute

No se puede cantar más que un acuse en cada baza ganada y es obligatorio cantar “las cuarenta” antes que “las veinte”. Gana el juego el jugador que hace más tantos, siendo válida para ganar la jugada de Tute de reyes o Tute de caballos.

¿Cuándo se cantan las cuarenta en el tute

Durante el desarrollo de la mano, si un jugador tuviera el rey y el caballo de un mismo palo, podrá realizar un cántico, es lo que se denomina cantar las 40 (si se trata del caballo y el rey del palo de triunfo) o cantar las 20 (si se trata de rey y caballo de cualquier otro palo).

¿Cuándo se arrastra en el tute

Nota 2: Se llama popularmente “arrastrar” cuando la carta de inicio es un triunfo. Gana la baza el jugador que haya colocado al triunfo de valor más alto o si no hay triunfos la carta del palo de inicio (la primera que se ha tirado) de valor más alto.

¿Qué quiere decir cantar las 40

El significado de esta famosa frase que atemoriza a los más pequeños es que alguien va a recibir una bronca o le van a regañar por algo que ha hecho mal y, normalmente, con tanta razón que la persona regañada no tiene argumentos para defenderse ante las acusaciones y reconoce la culpa.